Leo Grohowski

Leo Grohowski

Director de Inversiones
Gestión Patrimonial de BNY Mellon

Sobre Leo Grohowski

Leo Grohowski es Director de Inversiones de la Gestión Patrimonial de BNY Mellon. Dirige todas las funciones de gestión y estrategia de inversiones para la organización de gestión patrimonial y es presidente del comité de política de inversiones. Leo también es miembro del comité operativo del BNY Mellon, del comité de inversiones de beneficios, del consejo de ética de inversiones y del comité de cumplimiento, ética y conflictos. El Comité Operativo, compuesto por los principales ejecutivos de la firma, ejecuta estrategias e implementa políticas. El comité de inversiones de beneficios supervisa los planes de pensiones y planes 401 (k) del banco.

El Sr. Grohowski empezó a trabajar en BNY Mellon en 2007 y tiene más de 30 años de experiencia en la industria. Anteriormente, trabajó en US Trust, Bank of America, donde fue director de inversiones, responsable de las soluciones de inversión y del proceso de inversión integral, incluida la gestión de carteras y la estrategia de inversiones para los clientes de Administración de Bienes Privados. Con anterioridad a su cargo en Fideicomiso de EE.UU, fue el director de inversiones del Deutsche Bank en las Américas, supervisando más de $ 250 mil millones en activos. De 1999 a 2002, el Sr. Grohowski fue director de inversiones de banca privada del Deutsche Bank, y ocupó el cargo de presidente del comité de estrategia de mercados globales y del grupo de estrategia de inversiones nacionales y Jefe de Productos y Servicios de inversión para la unidad DB Alex Brown. En 1996, el Sr. Grohowski se unió a Bankers Trust, donde ocupó el cargo de funcionario principal de inversiones fiduciarias del Private Bank y Jefe del grupo de estrategias de inversión de EE. UU. Se desempeñó en el área de mantenimiento de activos en el HSBC de 1988 a 1996 y fue nombrado director de inversiones en 1993, después de encabezar el grupo de acciones de EE. UU. de 1988 a 1993.

El Sr. Grohowski tiene una Licenciatura en Economía de la Universidad de Drew y una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Es Presidente de Mellon Hedge Fund Advisors, LLC. También ha sido miembro de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Drew durante 12 años y presidió su comité de inversiones.

Contáctenos

¿Quieres ponerse en contacto para conocer más acerca de BNY Mellon?
Contáctenos
¿Quieres compartir con amigos en tu red?