Jim Nevola

Jim Nevola

Consultor Principal de Riesgos
Soluciones Globales de Desarrollo

Sobre Jim Nevola

Trabajando en BNY Mellon desde 2004, Jim ha ayudado a los inversores institucionales a utilizar las herramientas de riesgo, atribución de rendimiento y cumplimiento para evaluar sus inversiones tanto a priori como a posteriori.

Al principio de su carrera, Jim trabajó durante tres años en Merrill Lynch con clientes de alto patrimonio para ayudarlos a alcanzar sus metas financieras a largo plazo. Jim también ocupó el cargo de analista de rendimiento en Citigroup y comerciante de ventas de acciones de títulos institucionales en First Albany Corporation.

Jim obtuvo un certificado de Analista Financiero (CFA) en 2004, un certificado en medición del rendimiento de inversiones (CIPM) en 2008, la designación de Gerente de Riesgo Financiero (FRM) en 2011 y la designación de Analista de Inversiones Alternativas Certificadas (CAIA) en 2012.

Jim recibió una B.A. en Economía de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo.

Jim cuenta con una Licenciatura en Economía de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo.

Jim cofundó y continúa copresidiendo el Comité de Análisis de Riesgos y Rendimiento en la sociedad de analistas de seguridad de Nueva York Gracias a todos estos esfuerzos, se ha dedicado más a comprender, comunicar y mejorar las mejores prácticas de la industria.

Contáctenos

¿Quieres ponerse en contacto para conocer más acerca de BNY Mellon?
Contáctenos
¿Quieres compartir con amigos en tu red?