Frank J. La Salla

Frank J. La Salla

Director General
Fideicomiso Corporativo de BNY Mellon

Sobre Frank J. La Salla

Francis "Frank" La Salla es el Director Ejecutivo del Negocio de Fideicomiso Corporativo de BNY Mellon, un rol que asumió en mayo de 2017. Supervisa casi 3.300 personas en 51 oficinas y 16 países que, en conjunto, mantienen $ 11 billones en deuda total pendiente para los clientes. El área de fideicomisos corporativos brinda servicios de administración y gestión para todas las principales categorías de deuda a través de financiaciones estructuradas convencionales y deuda especializada

Con anterioridad a su puesto actual, Frank fue Director Ejecutivo del Negocio Global de Productos Estructurados y Servicios de Inversión alternativa de BNY Mellon.

Frank es miembro del equipo de liderazgo principal de BNY Mellon y representa a BNY Mellon en los consejos de administración de Euroclear Plc. y Euroclear SA.

Anteriormente, Frank fue Director General y Miembro del Comité Ejecutivo de Pershing LLC, una compañía de BNY Mellon, donde fue Codirector de Relaciones con los clientes globales y también Jefe de Servicios de Comercio de Pershing. También fue Presidente de Pershing Ltd. (Reino Unido).

Frank era responsable de todas las actividades comerciales de Pershing fuera de los Estados Unidos. Esto incluyó las unidades comerciales de Pershing en el Reino Unido (Pershing Ltd.); Irlanda (Pershing Securities Int'l Ltd.); Singapur (Pershing Securities Pvt. Ltd.); Canadá (Pershing Securities Canada Ltd.); Australia (Pershing Securities Australia Pty. Ltd.); y todos los intermediarios e instituciones financieras internacionales que realizan negocios en la plataforma de Pershing en los EE. UU. Frank también era responsable de la actividad de desarrollo corporativo de Pershing.

Antes de que Pershing fuese adquirida por BNY Mellon en mayo de 2003, Frank fue Presidente y Director de Operaciones de BNY Clearing Services LLC. Frank fue anteriormente CEO de BHF Securities Corporation, la filial de corretaje estadounidense del BHF Bank AG en Alemania. Bajo su dirección, BHF Securities creció hasta convertirse en una firma altamente especializada, brindando servicios de ejecución y compensación nacional e internacional para intermediarios, bancos de inversión, administradores de dinero e inversores institucionales.

De 1989 a 1994 fue Director General y Director de Operaciones de Societe Generale Securities, donde fue responsable del desarrollo del negocio de intermediación de EE.UU. de la institución financiera francesa.

Frank tiene numerosos registros de la industria, así como una experiencia definida en el comercio internacional de acciones y divisas. Ha sido invitado en programas de noticias financieras en CNBC, Fox News, CNN y la radio Bloomberg. Además, es miembro activo de la Junta de Árbitros de Financial Industry Regulatory Authority, Inc. (FINRA).

Frank tiene una Licenciatura (economía) de la City University of New York, una Maestría (finanzas) del Wagner College, y una Maestría (teología) de la Universidad de Fordham.

Contáctenos

¿Quieres ponerse en contacto para conocer más acerca de BNY Mellon?
Contáctenos
¿Quieres compartir con amigos en tu red?