Dan Smith, Jefe de Servicio de activos de las Américas, BNY Mellon

Dan Smith

Jefe de Mantenimiento de Activos de las Américas

Sobre Dan Smith

Dan Smith es un Vicepresidente Ejecutivo de BNY Mellon y lidera la región de las Américas en el negocio de servicios de activos. En esta capacidad Dan administra las actividades de gestión de activos de los Estados Unidos, gestión de activos de América Latina y Hedgemark y supervisa el interés de BNY Mellon en la empresa conjunta de gestión de activos CIBC Mellon. Dan es miembro del comité operativo corporativo de BNY Mellon.

Antes de ser nombrado para ocupar su puesto actual, Dan trabajó como Jefe de Planificación estratégica e iniciativas para los negocios de servicios de inversión de la compañía. En esa función, supervisó el proceso de planificación estratégica y gobernanza para las principales inversiones y proyectos. Antes de eso, Dan fue Jefe de Transformación y Administración para el negocio de servicios de activos que supervisa los programas de reestructuración y eficiencia para el negocio.

De 2010 a 2012, Dan fue Director de Operaciones de la región Asia-Pacífico de BNY Mellon, que cuenta con 8.000 empleados en 12 países. Con sede en Hong Kong, Dan era responsable de la infraestructura y los servicios comerciales y la supervisión de las oficinas de representación del sudeste asiático. Además, Dan apoyó la línea de Jefes de negocios de la región en planificación estratégica y administración de proyectos.

Antes de ser nombrado COO de Asia Pacífico, Dan fue director administrativo de administración de activos de BNY Mellon, donde era responsable de la estrategia global, el aprendizaje y el desarrollo, MIS y apoyo ejecutivo. Dirigió varios servicios compartidos para la empresa, incluidos los asuntos corporativos, de recursos humanos, legales, de riesgo y cumplimiento.

Antes de ser nombrado como CAO de administración de activos, Dan fue Director de Programas para la integración de la fusión de Administración de Activos de BNY Mellon, liderando un equipo de analistas enfocado en la integración del banco de Nueva York y el negocio de servicios de activos de Mellon. Anteriormente, fue Jefe de servicios profesionales globales Eagle Access, el proveedor de servicios de aplicaciones para sistema de inversiones. Dan se unió a BNY Mellon en 1987 y ha ocupado diversos puestos gerenciales a lo largo de su mandato en la compañía. Dan obtuvo una Licenciatura en Administración del Hartwick College.

Contáctenos

¿Quieres ponerse en contacto para conocer más acerca de BNY Mellon?
Contáctenos
¿Quieres compartir con amigos en tu red?